martes, 22 de noviembre de 2016

LA CHICA DEL TREN de Paula Hawkins



presenta Carlos Rodríguez Vivián

Comenzamos con una frase que utilizamos cuando algo nos sorprende, sobre un suceso o un evento. La novela “La Chica del tren” de Paula Hawkins, es sencillamente espectacular. Atrapante desde el principio. Un comentario que lo dice todo. El maestro de las novelas de terror, de la literatura fantástica y la ciencia ficción, el escritor estadounidense Stephen Edwin King, sobre esta novela de Hawkins, subrayó:”una gran novela de suspenso….Me mantuvo despierto casi toda la noche”. Desde su publicación por parte de Editorial Planeta, en el primer mes se vendieron tres millones de ejemplares y durante el transcurso del año, la cifra ya superó los nueve millones de libros. Esta novela para adultos es considerada como la que más rápido se ha vendido a nivel mundial y estuvo más de un año en el primer puesto de los best Sellers de The New York Times. La aceptación de este excelente thriller psicológico, “La Chica del Tren”, ha permitido que Dreamworks, haya adquirido los derechos para la realización de la versión cinematográfica, cuyo rodaje se realizó en Nueva York, tras la adaptación al cine y es dirigida por Tate Taylor y tiene como protagonistas a Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Justin Theroux, Luke Evans, Edgar Ramírez, Lisa Kudrow y las ganadoras del Emmy, Allison Janney y Merritt Wever.
El libro
El libro propone un juego de engaños y percepciones difusas por parte de la protagonista (Rachel Watson), una mujer deprimida, inmersa en la soledad y tristeza absoluta, que tras el divorcio de su exmarido la ha condenado al alcoholismo. Todos los días toma en Londres el tren de las 8.04. Cada mañana el mismo paisaje, las mismas casas y la parada en el semáforo en rojo. Por pocos segundos a diario le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce e inventa los nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo, todo lo cual sucede muy deprisa y la chica que ella llamaba Jess, desaparece. El argumento en algunos aspectos recuerda a la película La Ventana Indiscreta, de Alfred Hitchcock. Se trata entonces de un estupendo thriller psicológico, mediante una narración ágil, dinámica y brillante, buena lectura muy recomendable.
La autora
Paula Hawkins, nació hace cuarenta y tres años en la ciudad de Harare, en Zimbabue. Cuando tenía diecisiete años se radicó en la ciudad de Londres, para proseguir estudios lo que permitió graduarse después en la Universidad de Oxford, en Ciencias Políticas y Económicas. Ha trabajado como periodista particularmente en el área económica, por más de quince años, colaborando en varias publicaciones y medios de comunicación, y llegó a escribir un libro con consejos financieros.

La Chica del Tren, de Paula Hawkins                                           Editorial Planeta  491 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario